Lunes a Jueves de 9:00 a 13:30 y 16:30 a 20:00, Viernes de 9:00 - 13:30

Periodoncia

Tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios.

Raspado y alisado radicular

El raspado y alisado radicular va más allá de la simple limpieza de los dientes, consiste en el raspado de las superficies de las raíces de los dientes mediante unos instrumentos llamados curetas. El raspado y alisado radicular tiene la finalidad de eliminar el sarro subgingival que se ha acumulado por debajo de las encías para sanearlas y crear las condiciones necesarias para que se curen las encías.

Injertos

Las encías pueden sufrir por diferentes factores, pero especialmente por un mal cepillado, puede darse el caso de padecer problema de encías retraídas, en el que las encías desaparecen parcialmente dejando desprotegida parcialmente la raíz del diente. A nivel estético empeora la sonrisa, pero es sobretodo un problema de salud.

Se toma un poco de tejido del paladar del propio paciente, y se cubre la raíz del diente que ha quedado sobre expuesta y de esta forma vuelve a tener la protección natural que ofrece la encía frente a la placa dental y las bacterías. La duración de la operación es muy rápida, al igual que el postoperaturatorio, dando con resultados muy buenos.

Cirugía periodontal

Cuando la periodontitis es muy avanzada, puede ser necesario hacer una cirugía en las encías. Las nuevas técnicas de cirugía periodontal le permiten al dentista tener acceso a las áreas con problemas alrededor de las raíces de los dientes. Estas técnicas ayudan a limpiar cuidadosamente el cálculo y los tejidos infectados. También es necesario alisar las superficies de las raíces del diente que han sido dañadas por la enfermedad. Esta cirugía periodontal elimina las bolsas de infección, permitiendo que las encías se vuelvan a pegar a la base de los dientes. Las encías y el hueso destruidos por la periodontitis avanzada no vuelven a crecer. Sin embargo, hay técnicas especializadas que permiten reemplazar o reconstruir algunas de estas estructuras usando materiales similares al hueso. También se usan transplantes del tejido de las encías sanas para sustituir los tejidos perdidos.

Gingivectomías

La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza la escisión y supresión del tejido gingival lesionado. Su objetivo fundamental es la eliminación de la pared blanda de la bolsa, para disminuir su profundidad y proporcionar la visibilidad y el acceso necesarios para eliminar los irritantes locales.